31 agosto 2007

112 - LA COLUMNA DE JUAN JUSTO

¿ Te acordás hermano ?
El otro día fui a buscar un amigo a Ezeiza, hacia muchos años que no venia a la Argentina, llego y luego de las preguntas de cortesía, tomamos un taxi y me dijo “quiero ir pa´ el Barrio.”
Y así fue casi las 10 de la mañana de un martes ya estábamos en el Bajo y como era lógico en el club. Asombrado mira el club… “esto parece una cárcel, desde cuando hay tantas rejas?” claro uno de verlas se fue acostumbrando, para él todo era nuevo pero me dijo “¿ no se puede pasar mas?”.

Paso a paso se desilusionaba mas y mas : "y el pasto donde esta? Y la tribuna de madera?" , dimos la vuelta y al entrar por miñones me pregunta – " y el tenis?... ¿da mas plata el estacionamiento?" exclamo. Vamos, vamos que no puedo ver el club así .
Lo convencí y nos quedamos en el buffet, tantas fotos y verlo a René le cambio un poco el humor, y me decía: " te acordas cuando veníamos a tomar sol a la tribuna ( hoy parte de la platea) y que siempre encontrábamos a los “viejos” sentaditos en la platea queriendo “arreglar el país” .

Veíamos al "sordo" Tito puteando al lavarropas que no arrancaba y colgando las camisetas, a Lino siempre haciendo algo, al Loco Francis durmiendo “la mona” al sol… te acordas de los asaditos cuando jugábamos de visitante allá al costadito de la visitante (actual tribunita centenario). Y de local en el fondo de la de madera, la caravana a nuñez después de tantos años volver a jugar con defe , y el quilombo en Ingenieros ? y así paso la tarde entre anécdotas y preguntas sobre “los pibes” de aquella épocas.
A mi se me llenaban los ojos de lagrimas acordándome del pasado de aquellos verdaderos clásicos, Atlanta, AllBoys Tigre etc. y se me revolvía el estomago con solo pensar que ahora jugamos con fénix, alem o villa san Carlos
Vino solo por una semana al país y justo jugabamos de visitante, no pudo ver a su Excursio querido por una tonta ley, pero yo pensaba que por parte mejor, que viva en el recuerdo de aquel gran Excursionistas glorioso y no vea este presente….
JuAn

No hay comentarios: