Fracasó como futbolista.Recordado en el bajo belgrano como un pésimo volante de contención. Probó con la música. Fue tambien un pésimo Trompetista. Pasó a la guitarra. Siete años en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y llegaron algunos resultados -la mayoria empates sobre la hora-. Escuela de Walter Malosetti (de a poco iba moviendo los dedos traste por traste, encadenando acordes de alguna forma armoniosa). Siguieron profesores particulares que lo guiaron un poco mas sutilmente en el ámbito de las 6 cuerdas. Tocó en argentina con todos, dirían los OROZCO de LEON GIECO. Hizo Reggae y Blues. Las bandas se sucedían: Hasch, Don Jefe, La causa, entre otras.
Luego del ascenso de excursio(1994) confía plenamente en que el club se reencaminaba y su función en la ciudad de buenos aires estaba cumplida .Es por ello que en 1995 viaja por primera vez a México, tocando con gente como: Las Adelas, Hangar Ambulante Blues Band, Silvina Tabbush y con Terremoto comienza su carrera en el Reggae mexicano.
Dicen que la hace llorar (Perikle y su Fender Strato, la misma de Daffunchio).
Mediados de 1998 se incorpora a la banda Rastrillos (Reggae) y en Diciembre de ese mismo año regresa a Argentina porque le comentan el pedido de quiebra que recae sobre el club. Aprovecha el tiempo para tocar con Ariel Prat y desde fines de 1999 con Fidel Nadal y Banda Anbesa.
Su estadía, ahora permanente, coincide mágicamente con:
El levantamiento de la quiebra. El nuevo caudal de socios ( de 60 a 800 ). La histórica continuidad de 16 fechas invicto. En el campeonato 99/00 de la mano del mejor técnico que tuvo el club, Néstor Rapa. Se deslumbra con el fútbol de excursio, grita de a dos o tres goles cada fin de semana mientras contiene a un Chepenekas que no cree, lo que ve. Diez triunfos consecutivos!!!.
Pero llega la quita de 21 puntos; el campeonato clausura 01 y la perdida del octogonal con laferrere. Perikle se derrumba y en una gira internacional con Fidel Nadal vuelve a pisar tierra mejicana.
Siente nostalgia y decide volver al D.F. (según se comenta, su ciudad favorita) ya nos encontramos en noviembre de 2002. Se reincorpora tras 3 años de ausencia a Rastrillos, que regresaba de su gira por Canadá, de donde dice no se moverá hasta que lo echen. Hoy sigue tocando y se dedica a la enseñanza de guitarra en donde nos comentan que ya hay varios “futuros músicos” que toman clases con el.
Futuros músicos que hoy desconocen como afinar una guitarra; pero que no demoran ni medio segundo en afirmar que el mejor equipo del mundo es : EXCURSIONISTAS.
P.Moska
02 agosto 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario