Porque ellos si y nosotros no ?
Porque el futbol de primera se juegan con publico visitantes y el ascenso NO, porque “nos descriminan” . INADI… donde estas????
Solo a una mente mescla de Castrilli, Perrota y Willians BU se le podia ocurrir esa barbaridad ? …. No ! tiene un porque
Todos tenemos derecho a vivir la fiesta del futbol de local o de visitante , claro algunos señores no saben del sufrido hincha del ascenso que viaje como sea (en tren, colectivo ,moto o bicicleta y haciendo los transbordo mas extraños ) haciendo km y km para llegar a canchas en el “culo del mundo”, malos accesos, pocas ventanillas y los inhumanos apretujones originados por la Policía Montada pero eso es el sacrificio y el aguante del “hincha del Ascenso “ pero eso no le interesa a nadie …. Eso no es negocio !!!
El aguante está mucho más asociado a la capacidad para resistir el dolor que a la fidelidad por los colores y bla bla bla diran los sabiondos cómodamente sentados en su sillón.
Aunque le han cambiado el verdadero concepto a la palabra y ahora “El aguante “se ha privatizado gracias a los propios dirigentes de los clubes y a los referentes políticos que recurren permanentemente a servicios de protección y aprietes.
El fútbol de ascenso en la Argentina es un fenómeno sin equivalentes en el mundo. Tiene cuatro categorías dependientes de AFA y el Torneo Argentino organizado por el Consejo Federal. Transmisiones radiales, programas de TV por cable, suplementos de diarios y sitios de Internet lo difunden como en ningún otro lugar del planeta. Pero no es negocio !!!
Desde la B Metropolitana hasta la D, 47 de los 60 equipos ,proceden de el Gran Bs As , región que padece la pobreza económica y la exclusión social. Aquí, no hay plata importante y la policía bonaerense debe ocuparse del 63% y 37 % la federal de los encuentros que se juegan cada fin de semana. ¿Está en condiciones de prestar servicio a tantos partidos? Desde operativos ineficaces hasta represiones indiscriminadas, pasando por inflación de agentes adicionales, su mala reputación no ayuda. Algunos Identificados como una hincha más (y no como fuerza pública), cuenta en su base con hombres provenientes de los mismos sectores de pobreza y exclusión que aquellos a los que debe reprimir. El trabajo no está bien remunerado y aparecen el resentimiento y el descontrol.
Todo tiene un porque : El Negocio es la Primera !!!
Si todos los hinchas fueran buenitos; si cada uno alentara a su equipo sin provocar ni agredir a los demás; si llegaran y se fueran de las canchas ordenados y en paz; si nadie se metiera en problemas ni en disturbios... Si todo esto pasara —cosa que jamás lamentablemente va a ocurrir— muchos actores secundarios del fútbol perderían millones de pesos. La violencia en el fútbol les da de comer, entre otros, a policías, empresas de seguridad privada y fabricantes de alambrados, vallas de contención, techos de acrílico o mangas inflables. La seguridad, entonces, es un gran negocio para muchos.
Los efectivos policiales disfrutan de un extra: los clubes les pagan a la Federal y a la Bonaerense cerca de 7 millones de pesos anuales para que los "cuiden". ¿Se usan más policías acá que en Europa ??? mientras un Barcelona-Real Madrid tiene 300 policías y un Inter-Milan, 600, acá un River-Boca "necesita" 1.000 (como minimo) Allá, los gastos son absorbidos por el Estado, aca los pagan los clubes .
El fútbol tiene de todo para albergar acción. Protagonistas que incitan a la violencia: ciertos jugadores, técnicos y árbitros. Público dispuesto a trenzarse con uñas, dientes. Autoridades que no ven cuando miran: algunos gobernantes, dirigentes, policías y jueces. Y, como si no alcanzara, tiene la escenografía ideal para improvisar campos de batalla: decenas de canchas inseguras, peligrosas y en pésimo estado que no hacen más que abrirle puertas a los incidentes.
Pero desde las dos primeras víctimas fatales, (en un Lanús-Boca) 1939 y a la actualidad suman mas de 140 fueron la “mayoria “ en el futbol de primera .
Los dirigentes y los políticos hablan de violencia , pero se valen de las barras y las usan,
- “Si no te dan una mano estos muchachos de las barras, es difícil que puedas ganar una elección". El que habla —bajo estricto pedido de reserva de identidad— no es un dirigente de fútbol: es un dirigente político. Y esa mano que menciona no es ni la vieja y querida "gauchada" ni tampoco la que se arregla con un chori y una Coca: es mano de obra violenta que los candidatos políticos contratan y pagan en épocas de elecciones……. ( se lee en unos de los tantos articulos publicados sobre violencia en el futbol argentino )
” Entonces que me van a hablar de violencia ….Señores !!!
07 agosto 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario