22 enero 2008

211 - El Refuerzo que faltaba (1era. Parte)

En el mundo son contados con lo dedos aquellos que se entregan por completo por una causa.
Cuando muchos se llenan la boca al grito de " dale verde vos sos mi vida". Otros se llenan los bolsillos bajo el mismo pregón. Aunque hay gente que da todo su amor por el color que lleva en el alma.
Este es el caso del querido Pablo "Kostelo" Asti (sin "Z", grasún)

Cuando los refuerzos no llegan alguien tiene que ocupar el lugar.
Es por eso que en la madrugada del jueves 3 de enero Pablo Asti salió para Tandil para llevar a cabo "su pretemporada". Trayecto que no realizaría ni en micro, ni en bicicleta. Lo realizaría a pie. "Para ir quemando grasas" comento con una sonrisa.
Pasta y minones acompaño a Kostelo en su peregrinaje y te cuenta todo lo vivido paso a paso.

El Jueves 3 de enero.
5.30: Amanece en la ciudad, Pablo es despedido por su mujer quien le alcanza una vianda. Kostelo rechaza la viandita pero acepta la botella de agua mineral.
5.50: Paramos en la panaderia “La Estrella" pompeya donde compramos ¼ de bizcochos de grasa.
6.30 Cruzamos el Puente Alsina. Enfilamos para Berazategui... a la auto vía nº2
9.45 : Kostelo se detiene a orinar.
10 : Defecación y saludos de despedida para la HCD.
12.15: Paramos en la estación Y.P.F. para entrarle a un frugal almuerzo.
13.18 : Sol intenso. Kostelo opta por colocarse protección solar en el rostro FPS Nº30
15.30 Siesta al costado de la ruta 2.
19.20 : Se despierta Pablo de mal humor.

20: Cena 3 sandwiches de miga + gaseosa light.
Nos decidimos a acampar para continuar con la marcha al día siguiente.

Viernes 4 de Enero
5.40: Pablo tuvo pesadillas. Soño con churros rellenos bañados con chocolate con la remera de defensores. En ese momento se le muestra una foto de Ventanita y pablo se tranquiliza.
6.01: Al costado del camino el primer trote en busca del estado atlético perdido.
6.04: Ultimo trote.
7.37: Llamado de la mujer de Kostelo. No escuchamos que le dice, solo tenemos la voz de pablo que repite “Si mi amor, si mi amor...”
9.16: Accidente. Pablo pisa a un roedor que muere al instante . Se le da sepultura y se lo bautiza previamente bajo el nombre de “tonito".
11.49. Segundo Accidente(con suerte o no tanto). Somos interceptados por Jose Maria Seoane y Claudito Di Tomaso quienes viajaban justamente a la ciudad de Tandil.

Una vez en el vehículo nos cuentan su proyecto político juntos.(Claudio se separaría del lado de Gustavo Antelo para sumarse a Seoane a quien define como “Un Alfonsinista de Ley”). Las anécdotas se van sumando una tras otra, mientras el querido Pablo de Pompeya duerme babeándose una hermosa siesta.
Por Autovía número 2 hasta Las Armas, luego Ruta Provincial número 74 hasta Ayacucho y Ruta Nacional número 226 hasta Tandil. Alli llegamos finalmente.

Hector Keeagan y Eduardo Viggiano, autoridades de excursionistas de Tandil, nos reciben con los brazos abiertos y chivados por las altas temperaturas. Trasladan a Pablo a la habitación en donde pasara el tiempo que dure su pretemporada. La gente se acerca a saludarlo y brindarle apoyo. Un tandilense de 40 años, empleado bancario, se quiere sumar al sueño de Kostelo y se postula para ocupar una plaza en el primer equipo de excursionistas ya que él jugo 15 años atrás en un equipo de la liga tandilense y salío goleador.

16.30 : Luego de merendar Pablo se dispone a llevar a cabo la primera tanda de entrenamientos.
16.50 :Kostelo reconoce el campo de juego. José Maria y Claudio arman el típico Triangulo y comienzan a tocar el balón. Un triangulo perfecto hasta que José Maria se jode la rodilla. Una lástima. Es retirado en camilla.


Fin de la 1era.parte.

No hay comentarios: