17 diciembre 2007

190 - La Columna de Juan Justo

Un capitulo de “Dimensión Desconocida"

Regreso después de varios meses para pasar las fiestas en la casa de mi vieja, adelante mi viaje unas horas para poder ir a la cancha, yo me venia preguntando: ¿Por qué un viernes?

Ya a la altura de la Petrobras me pareció ver mucha policía, mas y mas. Los bomberos sacando las mangueras, unos cuantos de la guardia urbana con chaleco de “alcoholemia”, la brigada de perros marchando hacia “La Centenario” y la guardia de infantería hacia atrás del arco….

Me dije ya poniéndome contento: “ Termino!!! Era un sueño, mas que eso, una pesadilla que estamos últimos en promedio y que nos estamos yendo a la D y termino!!! Estamos en la B y jugando con unos de nuestro eternos rivales, todo se daba para eso, todo me decía que en el Bajo se iba a jugar un clásico… tremendo dispositivo policial !

Venia por Pampa y venir a lo “pibes” de la barra no mas de 20 que venían de las bochas , “custodiado por 2 patrulleros y un coche de la brigada…
Al entrar me palparon como si entrara a Devoto y se quedaron con mi encendedor
Adentro caí en la cuento que mi alegría había durado poco y otra vez la pesadilla se convierte en realidad,
Jugábamos contra fénix…si fénix y para saber quien era menos malo.
Muy poca gente en la cancha, para ser Excursio,“si hasta se les podía escuchar la respiración a la gente “
Termino el partido 0 a 0 , y la gente aplaudía y yo me preguntaba por que ? uno me dijo:" hoy jugo bastante bien comparado a los últimos partidos " .

La gente salía en silencio, quebrada por la triste realidad, hablando con uno de los que salía le pregunto: ¿ y la oposición que hace, a todo esto ? No, no saben que hacer tienen una interna adentro mas grande que la de un partido político!
Eran como zombis caminando hacia vaya saber donde, esto mas que un partido de futbol creí que estaba viviendo un capitulo de "Dimension Desconocida"

Felices fiestas a todos… si nos queda algo de felicidad todavía .


No hay comentarios: