16 mayo 2007

38 - Eugenio el "Pueta del Fubol"

Hay dos temas que preocupan hoy por hoy a la actual comisión directiva.
La primera es la nueva disposición que no permitiría a las hinchadas visitantes acudir a los estadios.
Y la segunda y mucho mas preocupante; es que muchos socios y simpatizantes ya ni siquiera vendrían a los partidos que juegue excursio de local.
En una charla sin concesiones con la gente de pasta y minones, Eugenio Bravo accedió a darnos una entrevista bajo las siguientes condiciones:
1- Queda terminantemente prohibido hablar mal de la comisión directiva.
2- Queda terminantemente prohibido hablar mal de cualquier comisión.
3- Queda terminantemente prohibido hablar mal de cualquier sub-comisión.


PyM: ¿Cambiaste el marco de los lentes?
EB: No, es el mismo desde que comencé a trabajar por el bien del club, es más, no lo cambio por cábala.
PyM: ¿Tu color favorito?
EB: (duda un momento) Blanco
PyM: Blanco no es un color...
EB: Bueno, entonces el verde.
PyM:¿Estás haciendo un curso de guionista? Porque tus descripciones de partidos se parecen a aquellas novelas históricas, empalagosas o, a un mal en ensayo de Bucay.
EB:(se sonroja) Me halaga vuestro comentario y sí, es verdad, creo que mi pluma tiene estilo al redactar para la página.
PyM: ¿Qué pasó con ese libro de poesías al club excursionistas?¿Es un mito...?
EB: ¿Cómo lo saben... ustedes están en todo... quieren conocer alguna de ellas?
-sin solicitárselo, eugenio comienza a recitar de memoria-

“Verde, verde.
Verde de mi amor.
Única alegría,
En mi corazón.

Parte este soneto
Hoy todo tu candor
Viento ingobernable,
Lúgubre razón.

Apiádate de armando
Insana perversión,
Déspota adolescente
Falta el oxímoron”.


(Eugenio se emociona, se quiebra)

PyM: (levantándome de mi silla) Termino ahí, no ?... que belleza!!!
E.B.: Pará que falta el final !!! (Se quita los lentes y se seca las lágrimas).

“A tu débil retruco
Un quiero vale cuatro
Regocijo de muerte
Impune letanía.

Quiero amarte
Como un loco
Puedo amarte
¿Puedes?”.

PyM: ... tiene mucho de Virgina Woolf.
EB.: Así es, me influenció mucho, al igual que Quique. ¿quieren escuchar otro?.
PyM: Mira, tengo que ir al supermercado...
EB.:uno cortito, es así, lo escribí después del partido con el trueno verde.

“Pampa húmeda y
Miñones calientes.
Plata dulce,
Tablones calientes”.


PyM.: Machado a full...
EB: Gracias, cerras la puerta cuando te vas? entra el chiflete.


P.Moska

No hay comentarios: